dividendos cfds ampliacion capital ak

Dividendos, debemos tener en cuenta que cuando una empresa cotizada hace reparto de dividendos, pueden ocurrir dos supuestos, dependiendo si estamos largos o cortos en el valor.
En el caso de que tengamos abierta una posición larga en acciones sobre CFDs, el broker nos abonará a nuestra cuenta el importe del dividendo neto, es decir el dividendo bruto menos el 18% de retención, con lo que sólo te abonan el 82% del total.
Debemos tener en cuenta que en la declaración de la renta anual tendremos que abonar la retención por importe del dividendo neto, por lo que cobrar dividendos con CFDs no sale tan rentable como mediante acciones “normales”.
En el caso de que tengamos abierta una posición corta, el broker nos descontará el importe del dividendo bruto de nuestra cuenta, es decir nos cobrarían el importe del 100% del dividendo.

Ampliaciones de capital, debemos tener cuenta que cuando una empresa cotizada hace una ampliación de capital, pueden ocurrir dos supuestos, dependiendo si estamos largos o cortos en el valor.
- En el caso de que tengamos abierta una posición larga, participaremos en la ampliación de capital en las mismas condiciones que el resto de accionistas de la empresa. Es decir, el derecho se descontará del precio de CFD y a continuación podremos:
Vender los derechos. Normalmente el broker cobrará una comisión por realizar esta operación.
Ejecutar los derechos. Esta operación no suele llevar aparejada ningún tipo de comisión. Aunque deberemos desembolsar el importe de la emisión para conseguir las nuevas acciones.
- En el caso de que tengamos abierta una posición corta, la liquidación será la contraria. Aunque normalmente el broker de CFDs será neutral a la ampliación y sólamente nos cobre el precio de los derechos, que es básicamente la ganancia que generaremos como consecuencia del descuento del derecho en la acción.

1 comentarios:

Son variados los traders que se han destacado por su gran trabajo realizado en la bolsa de valores, una de ellas es Miranda Ofarre, una joven que lleva más de 7 años operando en mercados globales como Forex, CFDs, Índices y muchos otros. Posee un título en psicología que ha utilizado mucho a su favor para realizar importantes movimientos en el mercado, esta mujer no cree en intuiciones solo se basa por un análisis técnico para llevar a cabo sus operaciones. Además tiene un blog gratuito donde ofrece análisis del mercado y consejos útiles para tomar en cuenta al momento de tradear, sobre todo para los más aficionados.

Introduce tu comentario...